viernes, 30 de noviembre de 2012

El principito

El relato de Antoine de Saint-Exupéry es un texto cargado de simbolismo que nos adentra en la importancia de los sentimientos y de los valores humanos. Todos ellos presentes en reflexiones y diálogos como este...


-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo

6 comentarios:

irene solis dijo...

He elegido este fragmento de la página 10 de El Principito

“Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos
de serpientes boas abiertas o cerradas y que me interesase un poco más
en la geografía,la historia,el cálculo y la gramática. Así fue como, a la
edad de seis años,abandoné una magnífica carrera de pintor.”


Comentario de texto.

Me ha llamado la atención este fragmento porque nadie apoyó al chico
para que siguiera con lo que a él realmente le gustaba, que era el dibujo.
Esto nos demuestra muchos casos como que los niños son muy influenciables con las expresiones ajenas , otra consecuencia es observar las diferentes capacidades del ser humano y cómo renunciamos a ellas
en la especialización.

Administrador dijo...

Buena reflexión sobre el texto. Comentario recibido.

Unknown dijo...

El principito

El zorro:

-Ven a jugar conmigo- le propuso el principito-.¡Estoy tan triste!...
-No puedo jugar contigo-dijo el Zorro-.No estoy domesticado
-¡Ah! Perdón-dijo el principito.
Pero,después de reflexionar agrego:
-¿Que significa <>?
-No eres de aquí-dijo el Zorro-.¿Que buscas?
-Busco a los hombres- dijo el principito-.¿Que significa <>?
-Los hombres-dijo el zorro-tiene fusibles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
-No-dijo el principito-.Busco amigos. ¿Que significa <>?
-Es una cosa demasiado olvidada-dijo el zorro-. Significa<>.
-¿Crear lazos?
-Si-dijo el zorro-. Para mi no eres todavía mas que un muchachito semejante a cien mil muchachito. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti mas que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Seras para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...

Comentario: el principito quería jugar con el zorro pero el zorro le insistía que no estaba <>.

Administrador dijo...

Comentario recibido.

Daniel Trejo dijo...

El principito
Mi vida es monótona .Cazo gallinas ,los hombres me cazan .todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco .pero si me domesticas ,mi vida se llenara de sol .conoceré un ruido de pasos que serian diferentes a los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamara fuera de la madriguera como una música . Y ademas ,¡Mira! ¿ves,aya,los campos de trigo?.Para mi el trigo es inutil. Los campos de trigo no me recuerdan a nada .¡Es bien triste!Pero tu tienes los cabellos de color oro .Cuando me hayas domesticado ,¡Sera maravilloso! El trigo dorado sera un recuerdo de ti .Y amare el ruido de viento en el trigo.

He escogido este pequeño trozo de texto porque simboliza que en la vida si una persona no es importante para la otra es otra entre un millón pero si decides cuidarla, quererla ,sera única entre un millón y muchas cosas te recordaran a esa persona

Unknown dijo...

Narra las aventuras de un niño,que viene de un lejano planeta,del tamaño de una caja de juguete.

Cuando llega a la tierra, encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sáhara,porque su avión había sufrido un fallo mecánico.

EL PRINCIPITO cuenta al aviador:las puestas de sol,el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar con su lejáno planeta.